En seccional 5a. de Dolores se presentó la madre de una de las alumnas de segundo año de la Escuela Técnica (UTU), radicando denuncia de los hechos que informamos por separado.
En la denuncia expresa que la situación se dio el lunes 9, "encontrándose en horario de clase de la asignatura Sexualidad, cuando de repente ingresan tres mayores de edad, familiares de una alumna, personas ajenas al centro y sin autorización de ningún funcionario, dirigiéndose al salón donde el grupo 2°B se encontraba en clase, dirigiéndose especialmente a mi hija, insultándola y amenzándola, de que le iban a dar una paliza".
Más adelante la denuncia continúa diciendo, "estas personas totalmente sacadas de más, amenazaron a insultaron a mi hija, también insultaron a la profesora de la asignatura, la cual trata que estas personas no ingresaran al salón de clase, pidiéndoles que se retiraran. No conforme con ésto comenzaron a agredir verbalmente al resto de los alumnos con amenazas de pegarle, hasta llegar al punto de amenazarlos diciéndoles que los iban a matar a todos con una escopeta.
Entiendo que estas personas mayores de edad son la madre y hermanos de una alumna, la cual sé que no es la primera vez que ha tenido problemas con los compañeros de clase.
Además de ser testigo de esta situación, la profesora, el resto de los alumnos, quedaron asustados de vivir esta situación (nombrando a varios de los alumnos), los cuales son también víctimas de esta situación que vienen sufriendo de soportar insultos, humillaciones de esta chica. Asimismo la adscripta se encontraba en el turno y fue testigo de lo ocurrido.
De todo esto procedemos a hacer denuncia, solicitando que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de hechos que lleven a situaciones que pongan en riesgo la integridad física de nuestros hijos".
Concluye expresando que los centros de estudios "son el lugar donde enviamos a nuestros hijos a fomentar la buena conducta y aprendizaje y no lugares que sean inseguros para la sociedad. Solicitamos que se pongan en contacto con los testigos mencionados para encontrar una solución".
Las actuaciones se han venido desarrollando a nivel de seccional 5a. de Dolores y culminadas ellas pasarán los antecedentes a la Justicia a los efectos que analice lo ocurrido y obre en consecuencia.