La Intendencia de Soriano avanza con los trabajos de colocación de semáforos en varios puntos críticos de la ciudad de Mercedes, tarea que se realiza por parte de la empresa que ganó la respectiva licitación.
Este llamado incluyó el suministro, colocación y puesta en funcionamiento de sistemas de luces indicadoras para cruce vehicular y peatonal (semáforos).
En estos días se procede al montaje de las columnas y sus correspondientes soportes y los cabezales con las unidades ópticas, con las respectivas conexiones subterráneas para el cableado que sirve suministrar energía y para controlar el sistema automatizado de señales lumínicas.
Las intersecciones donde se instalan semáforos son: Avenida Clemente Fregeiro, en sus cruces con Avenida Lavalleja, Br. Viera y Benavídez, Colón y Artigas. Asimismo se colocarán semáforos en las esquinas de Av. Lavalleja y Sánchez y en Artigas y Rodó.
Esto forma parte de un plan del Dpto. de Tránsito y Transporte de la comuna, coordinado con el Dirección de Arquitectura, que busca solucionar la situación del tráfico vehicular y peatonal en intersecciones ubicadas en zonas de mucho tránsito en la capital departamental.