(por Martín Corujo) @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano sobre si han surgido novedades con relación a la investigación de la muerte de Nicolás Alberro Martinez, de 15 años, que tras ausentarse 8 días de su casa, apareciera muerto en las aguas del río Negro, en las inmediaciones del Parque Mauá.
Recordemos que días atrás y luego de realizarse la primera autopsia en Mercedes, el Dr. Marcelo Souto ordenó una instancia similar pero a nivel del Instituto Técnico Forense en Montevideo.
Curbelo dijo que "nosotros hasta el momento tenemos algunos datos primarios, pero en realidad el resultado de las pericias que dispuso el Dr. Souto, que es el Juez competente, va a llegar a su despacho, y a partir de ahí mantendremos alguna reunión para coordinar líneas de trabajo".
¿O sea que la Policía seguirá los pasos que la Justicia ordene de acuerdo a los resultados de las pericias?
Claro, porque las pericias que el magistrado dispuso a nivel del ITF, por un ser un órgano del Poder Judicial, toda la información va directamente a su despacho, y allí si el Juez quiere tendrá la posibilidad de ponernos en conocimiento de los resultados y ahí establecer estrategias y líneas de trabajo", terminó diciendo Washington Curbelo.