Comenzaron este viernes las cuartas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera, donde en la prueba clasificatoria de Sonic Racing Cup, Rodrigo Diez se quedó con el mejor registro en la primera clasificación.
En la etapa que cuenta con la organización deportiva de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), se llevaron a cabo cinco tandas de entrenamientos de Superescarabajos, cinco de Superturismo, una de Sonic y la clasificación ya indicada de la Sonic Racing Cup.
En Superescarabajos, el mejor registro de la jornada fue para Diego Miqueiro, seguido de Ignacio Abelenda y la sorpresa de Nicol Loduca.
Diego Miqueiro probando algunos Superescarabajos, no habituales de punta, ya había demostrado en El Pinar sus condiciones, al mejorar incluso los tiempos referentes hasta del propio Víctor Hugo Morales en 2013.
En la Superturismo, Fernando Etchegorry con el VW Polo se quedó con el mejor registro, pero con una espectacularidad de la categoría, donde los cinco primeros autos, quedaron dentro de una diferencia de 28 milésimas. Cinco autos, separados por 28 milésimas, diferencia que exime de comentarios de la espectacularidad.
En la Sonic Racing Cup, en el entrenamiento el local, Gabriel Capó marcó el mejor tiempo y parecía un serio candidato, pero en la primera clasificación, Rodrigo Diez, piloto con pasaje por el Karting y por los Superescarabajos, con su clásico N° 73, dio la sorpresa y se quedó con “la pole”, relegando al segundo puesto al riverense Gabriel Capó.
Este domingo continúa la actividad con clasificaciones y series y el domingo serán las finales.