El anuncio en Uruguay de dar un permiso único de conducción y el exámen para obtenerlo que tendrá las mismas exigencias teóricas, prácticas y psicofísicas en los 19 departamentos, fue tema de consulta para el Intendente Guillermo Besozzi, por cuanto si en la última sesión plenaria del este Congreso Nacional de Intendentes, mereció algún tratamiento.
En ese sentido Besozzi, señaló que "si bien no se habló tanto algunas Intendencias estamos diciendo que el tema de la libreta única, no en el precio son en los exámenes en la forma de dar tenemos algunas diferencias”.
Sostuvo que “la que verdad que un psicotécnico para sacar la libreta de un auto particular nos parece que nos estamos yendo a los extremos volvemos aquello de la ley de tránsito que nos fuimos al primer mundo de un día para el otro”.
Enfatizó que "está bien que le pidamos un psicotécnico, para manejar un ómnibus, un camión, un micro para llevar escolares, pero no para manejar un auto particular” .
Añadió que el formulario que debe llenar el funcionario cuando promedialmente se realizan 30 libretas diarias se podrán a llegar hacer 7 u 8, porque es impresionante todo lo que pide el formulario no crea que va a ser fácil, estamos tratando de volver a la normalidad de lo que es nuestro país”, concluyó el jefe comunal.