Este jueves el intendente, Guillermo Besozzi, participó de la 59ª sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes, desarrollada en Montevideo.
Los jefes comunales analizaron varios temas, destacándose principalmente la transferencia de fondos a los Gobiernos Departamentales por la emergencia vial, buscando definir las fechas en las cuales se transferirán los recursos que se establecieron para atender la emergencia vial generada por las intensas lluvias de enero y febrero. Cabe señalar que oportunamente se comunicó a la OPP la forma en la cual se distribuirá la partida adicional de 15 millones de dólares provenientes del MTOP, pero restan aspectos legales que debe resolver el Parlamento.
También el C.N.I. acordó coordinar un encuentro con todos los candidatos a la Presidencia de la República, para lo que se coordinará la fecha.
Por último se avanzó en medidas comunes entre las intendencias surgidas del intercambio con UNASEV, así como que a partir del 1º de enero de 2016 todos los vehículos que se empadronen lo hagan con la chapa MERCOSUR, en cumplimiento de acuerdos realizados por los países del bloque.
En otras gestiones, el intendente Besozzi estuvo reunido con el director del Instituto Nacional de Colonización, Dr. Julio Cardozo, dialogando sobre el avance de las gestiones por los predios ya desafectados y que se destinarán a viviendas de MEVIR en Palmitas, informándosele que se progresa con la confección de los planos de cada terreno.