Continúan las repercusiones de lo que fue el acto eleccionario de los partidos políticos del pasado 1º de junio.
Referido a los resultados que indicaron la derrota en la interna del Partido Nacional, del Senador Jorge Larrañaga candidato por el sector Futuro Nacional del Partido, Guillermo Besozzi, integrante del sector, en declaraciones recogidas por @gesor, asumió que "lo que pasó, pasó”.
El Intendente de Soriano añdió que "Hay que mirar para adelante" reflexionando sobre el reciente acto eleccionario.
Sostuvo “que hay que analizar en profundidad pero hay que mirar para adelante, se vienen las elecciones nacionales y por lo tanto hay que ponerse de pie, y hay que salir a trabajar de nuevo”
Los intendentes que integran Futuro Nacional y apoyaron la precandidatura de Jorge Larrañaga, lograron consensuar en una reunión celebrada en la noche del miércoles, para que éste sea quien integre la fórmula del Partido Nacional como candidato a vicepresidente, acompañando al ungido Luis Lacalle Pou.
En la ocasión estuvieron ausentes Adriana Peña Intendenta de Lavalleja, y el intendente de Colonia, Miguel Asqueta.
En ocasión de celebrarse el Congreso de Intendentes en esta jornada de jueves en la capital del país, se contactaron con los jerarcas ausentes (en la ocasión), que de inmediato apoyaron la idea alcanzada “de forma unánime” por los otros seis jerarcas departamentales.
"Jorge (Larrañaga) es el hombre, para que ocupé la vicepresidencia,” señaló Besozzi.
Seguramente el día lunes se concretará una reunión entre los intendentes de Futuro Nacional y Larrañaga restando definir el lugar.