El "Dispositivo Ciudadela que ha venido trabajando tras un largo tiempo está en condiciones de abrir para ofrecer los servicios a los usuarios problemáticos de drogas anunció el Director Departamental de Salud y Secretario Departamental de la Junta de Drogas, Dr. Alejandro Crosi.
La instancia se cumplió en la mañana de este jueves en el salón de actos de la Intendencia de Soriano, y lo realizó en compañía de representantes de las instituciones que forman parte del programa.
El mismo funcionará en el inmueble de calle Giménez 590, donde tiempo atrás, funcionaba la ONG “Los Juncos” y serán 3 días a la semana de 11 a 16 horas”
El Dr. Alejandro Crosi, explicó en conferencia de prensa, “que este dispositivo asistencial tiene dos grandes líneas de acción, la primera es que ayudará a tratar a personas con problemas de adicción a drogas para recepción diagnóstico , y derivación a las personas con problemas de adicción a las drogas, posibilitando la contención de los jóvenes y adultos, personas afectadas por dicha problemática, es decir, es un centro de recibimiento de las consultas y de la derivación al lugar adecuado que tendrá características de servicio ambulatorio.
Otra de las líneas de trabajo es que abordará la esta problemática en los barrios” esta parte estará operativa en un mes y medio aproximadamente una vez se conforme los equipos técnicos que surgirán del llamado a licitación de ONGs que se formulará el próximo lunes, consignó el encargado del dispositivo.
El dispositivo es posible por un acuerdo interinstitucional y que pertenecen a otras instituciones que ceden a esos funcionarios durante algunas horas a la semana ASSE, CAMS, INAU, IMS, MIDES, Batallón “Asencio” de Infantería, PNN, Jefatura de Policía, entre otras, son algunas de las instituciones que aportan personal y conocimientos para la concreción del proyecto, reseñó el referente de la Junta Departamental de Droga.
Crosi, enfatizó que por suerte la mayoría de los usuarios problemáticos de drogas no requieren de internación”.