(por Martín Corujo) Con 89 años de vida muy bien vividos y con un estado de salud envidiable en el buen término de la palabra, Irma Haller, luego de vivir 50 años en Colonia y con el resto en Mercedes, se muestra con toda la fuerza del mundo para festejar en pocos días en Brasil sus 90 años, junto a sus familiares y amigos, con el aditivo especial de la celebración del Mundial de Fútbol 2014.Además se haber ido varias veces a Brasil, Irma ha viajado por España y México, según relató en la entrevista realizada por CV10 Noticias de Mercedes.
Irma explicó que ahora está preparando su viaje a Brasil porque el 13 de junio tanto su hija como su nieta y todos sus familiares y amistades de Porto Alegre me van a festejar los 90 años. Pero como ellos no pueden, por la cuestión del mundial, viajar hacia Mercedes, entonces voy para allá. Alla en Brasil tengo muchas amistades, muchas "viejitas" que tienen entre 90 y 93 años, todas como yo así- comentó Irma- expresando que va a ser una mesa larga porque todavía no sabemos si vamos a almorzar o cenar, incluyendo a todos los familiares que tengo en Mercedes".
¿Lleva toda la fuerza del departamento para hinchar por Uruguay?
"Vamos a hinchar por Uruguay, de acá va mi hermano con su cuñado el "Negro" Orellano, van todos para la casa de mi hija, y como todos no pueden venir para acá, todos viajarán hacia Brasil.
¿Qué sabe de la selección uruguaya de fútbol?
"Se que hay muchos jugadores lesionados, leo el diario todos los días".
¿Y por internet cómo se comunica con sus familiaresy amigos?
"Les escribo correos a mis amigas de Colonia, nos escribimos a través del Skype, y después me divierto a veces porque abro el facebook. Ahí encuentro personas y las tildo a todas, entonces después la computadora me pregunta si las conozco. Y cuando le digo que sí, me comunico con ellos", dijo Irma.
"Ahora vamos a disfrutar del mundial y a esperar que gane Uruguay, por lo menos que Uruguay se mantenga hasta las finales, la vez pasada no pudo salir campeón ni vice, pero lo que pasa es que tiene muchos jugadores viejos", terminó diciendo Irma Haller, quien muy amablemente nos abrió las puertas de su casa aquí en Mercedes, preparándose para festejar sus 90 años.