Según informa la web de Presidencia de la República, la Administración de Servicios de Salud del Estado y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) firmaron un convenio que permitirá la realización de unas 200 tomografías y resonancias magnéticas mensuales a usuarios de ASSE provenientes de la región sur y oeste, en consulta programada. La firma del acuerdo contó con la presencia de la ministra de Salud, Susana Muñiz, y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.
La presidenta de la ASSE, Beatriz Silva, aseguró que este es “un muy buen convenio que le asegura a ASSE una mejor utilización de los recursos y al CUDIM un mejor uso de su infraestructura tecnológica”. Señaló que este convenio tiene todas sus fases administrativas aprobadas y cuenta con la validación del Tribunal de Cuentas.
Por su parte, la ministra Muñiz celebró el acuerdo porque ambas instituciones ganan en aprendizaje, experiencia y calidad en los servicios que se brindan. Añadió, con orgullo, que el CUDIM es uno de los tres centros de referencia a nivel mundial en lo relativo a tecnología PET e imagenología general.
“Hace diez años éramos los habitantes de un país pobre, tercermundista, alejados de la ciencia y la tecnología, y hoy me siento de igual a igual con las autoridades de Estados Unidos a decirles que nosotros tenemos un centro de esta calidad y que se lo ofrecemos como cooperación, lo que parece como algo de ciencia ficción. Realmente el CUDIM es un centro de ciencia ficción”, subrayó Muñiz.