Ya son reiterados los contactos de vecinos que viven en paraje Pense (ejidos de Mercedes) donde está construyéndose la nueva cárcel departamental ya en su etapa final, donde funciona lo que fuera la sub comisaría 3a. como centro de reclusión denominado CR3. Allí se encuentran reclusos autores de variados delitos, algunos de ellos de impacto social y otros de peligro, pero se estima que se trata de presos de buena conducta y por ello están allí, aunque también los hay por tener diferencias con algunos pares que están en la cárcel departamental en el radio céntrico de Mercedes.
Vecinos dialogaron con @gesor, señalando su preocupación, "no entendemos como es posible que reclusos que están cumpliendo prisión por delitos importantes como el caso de violación en localidad del Interior del Soriano, que en la noche del lunes entre 20.00 y 21.00 fue una vez más hasta el almacén del barrio para comprar vino".
Expresaron que este tipo de situaciones "son habituales y desde hace tiempo ocurren. hasta que un día ocurra algo, ya sea la fuga de algunos de ellos, a veces nos da miedo enviar los hijos a hacer compras porque va esta gente y la verdad es que nos da temor que se encuentren en el almacén hijos nuestros con un violador por ejemplo. Queda una cuadra entre el lugar de reclusión y el almacén, ¿están autorizados para salir en la noche? ¿pueden consumir vino dentro de la cárcel?".