La Jefatura de Policía de Soriano realizó cambios en el mando de varias unidades en virtud que quienes estaban al frente de éstas decidieron concurrir a realizar curso de pasaje de grado a Montevideo por lo que durante ese tiempo estarán en la capital de país afectados a esa preparación para ascender en este caso a Comisario Inspector.
En tal situación se encuntran los Crios. Gustavo Castro que estaba a cargo del GEPO, Luis Astigarraga jefe de Comisaría 5a. de Dolores, Ruben Battó encargado de la Dirección de Apoyo, Leonel Verde que estaba al frente de Seccional 1a. de Mercedes y Izaguirre encargado de Prensa de la Jefatura y secretario del Jefe.
En el caso de la Seccional 1a. quedará a cargo de un Oficial Principal, Leonardo Reboledo; la Seccional 5a. de Dolores pasa a ser conducida por el Sub Comisario Luis Rodríguez; la Dirección de Grupos de Apoyo será ejercida por el Sub Comisario Ruben Martínez; el Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones desde ahora será responsabilidad del Sub Comisario Adrián Olivera; no se conoce quien será el encargado de la Oficina de Prensa.
Estos corrimientos originan en el caso de Seccional 2a. una situación muy particular que hay que ver como la resuelve el Comando en virtud que al trasladarse al Sub Crio. Adrián Olivera al GEPO, determina que el funcionario de mayor jerarquía sea el Oficial Principal Lima quien tiene una particularidad en la prestación de servicios ya que está radicado en Maldonado y cumple tareas en Mercedes desde el jueves al fin de semana, por lo que en los demás días la de mayor jerarquía es la Sargento 1° Nahir Lapido, este es un tema complejo que el resto de la oficialidad está viendo como se resuelve, porque debería quedar a cargo el Of. Lima y éste hay varios días que no está en Mercedes y quien le sigue cuando Lima está en Mercedes es de menor jerarquía funcional.
A su vez el cambio del Sub Crio. Olivera genera incertidumbre sobre una jurisdicción que meses atrás tenía serios problemas de inseguridad y que este oficial junto a su personal pero estando aquel en primera línea, había logrado controlar, el propio vecindario en diálogo con @gesor destacó la labor y el trato dispensado por Olivera, a quien recordamos dando la cara ante los vecinos en aquellas reuniones en sede del Club Nacional y Túnel respecto a los serios problemas de inseguridad que en los últimos meses se fueron corrigiendo pero todo ese conocimiento de la jurisdicción y la aplicación de ello en una mejor gestión desde los números se pierde. Hoy Olivera pasa a una dependencia con problemas internos, que es de respuesta rápida y de tareas de prevención, pero donde se le imposibilita de investigar, algo en lo que Olivera ha mostrado cualidades reflejadas en acciones y números.
Otro tema que molesta a la oficialidad es la situación de alguno de los comisarios que viajan a Montevideo para hacer curso que les permita ascender, que registra numerosas denuncias de gravedad en Asuntos Internos, ya sean realizadas a nivel local como directamente a Montevideo.
Estos cinco comisarios, por usufructo de beneficios de la Ley Policial pasarán a retiro en febrero 2015.