Otro capítulo se abre en la historia de los niños José y Héctor que a pesar del reclamo de tenencia de la familia biológica fueron dados en adopción por INAU a un matrimonio de Montevideo, con quien viven los menores desde hace 4 meses.
Consultada la Dra. María Celia Barreiro (abogada de la familia biológica) sobre la resolución dada a conocer en las últimas horas por la Dra.Pura Book de reintegrar los niños a la ciudad de Mercedes, dijo que "el fallo del jueves es una sentencia interlocutoria que dispone que los menores sean reintegrados a la ciudad y se queden con su tía Nelly Magallanes, en calidad de tenedora.
Asimismo, Barreiro sostuvo que "el INAU fue intimado en el plazo de 24 horas a reintegrar a los menores a Mercedes, pero pasadas las 18 horas del viernes cuando todos estaban esperando a los chicos avisaron que se les había complicado con algunos trámites y que no iban a poder llegar. Agregó que "fue el mismo Director de INAU que habló con la Jueza y se comprometió a traerlos el lunes, y estamos a la espera de eso, igual evidentemente la sentencia puede ser apelada, pero el fallo judicial debe ser cumplido".
La Abogada recordó que es la segunda vez que la jueza ordena que los menores estén en Mercedes, "porque ya hubo una medida cautelar que quedó en suspenso cuando el INAU contestó que los menores estaban en Montevideo".
La entrevistada hizo público el malestar de la familia de los niñosdada la expectativa que se tenía con relación al retorno de José y Héctor, recordando que "el viernes en horas de la tarde todos los
familiares estaban esperándolos ansiosamente".
Respecto a como se inició toda esta historia la representante legal de la familia señaló a @gesor que, "no se cumplió como se debía cumplir con lo que marca el procedimiento de la ley de adopción en su artículo 132, y lo que fundamenta el fallo de la Dra. Book es justamente el vínculo con la familia biológica, que es lo que prioriza el código", concluyó Barreiro.