01 de June del 2014 a las 08:11 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Un gigante en humildad
Fernando “Enano” Martínez, campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol con Malvín, dictó una clínica en Mercedes, invitado por el Club Pacaembú.

(Por Enrique Lécaille) Se realizó este sábado en el Gimnasio “Javier Novales Mayol” de Mercedes una clínica de baloncesto dirigida a jugadores de las divisiones inferiores y dictada por el jugador Fernando Martínez, capitán de Malvín, campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La actividad fue organizada por el Club Pacaembú, aprovechando la amistad que Martínez mantiene con el entrenador de las categorías formativas de la entidad mercedaria de Calle Detomasi, el salteño Sebastián González. Al término de la clínica, @gesor conversó con el jugador, quien gustoso firmó autógrafos y se tomó varias fotografías con niños y jóvenes que lucían camisetas del club anfitrión. No obstante, no faltaron las camisetas de Malvín.

-¿Cómo te sentiste viviendo esta experiencia este sábado en Mercedes?

“Muy bien, realmente. A mí me llegan mucho estas cosas. Yo soy amigo de Sebastián (González) y me contó que estaba trabajando en las categorías formativas Pacaembú, así que acepté gustoso la invitación para venir a Mercedes, porque ante todo soy un agradecido con el básquetbol, y cada vez que tengo tiempo de participar de una actividad así, lo hago, para devolverle al básquetbol parte de lo que me ha dado”.

-¿Sabías algo del Club Pacaembú, entonces, a través de Sebastián?

“Sí, claro. Con Sebastián hemos hablado mucho. Tenemos mucho diálogo y hemos hablado de Pacaembú y de otros equipos de Mercedes”.

-¿Conocías, por lo tanto, que este gimnasio estuvo mucho tiempo sin techo, por culpa de un temporal?

“Sí, me contaron eso y hoy que estoy mirando el gimnasio no puedo creer que haya sucedido eso. Con más razón me siento contento de haber podido compartiR toda una tarde con los niños. Eso es espectacular”.

-¿Por dónde deberíamos comenzar a trabajar para cambiar la realidad del básquetbol uruguayo? ¿Qué cosas debemos modificarr para hacerlo más competitivo a nivel internacional?

“Hay muchos factores para cambiar. No deberíamos volcarnos en un tema puntual, pero hablando de prioridades lo mínimo que se necesita para jugar al básquetbol son las canchas. Se necesitan otras canchas aunque hay además carencias en cuanto a pelotas, ropa y agua caliente para las duchas. Hay clubes que no tienen eso, siquiera. Faltan esas cosas indispensables. Son muchas cosas a mejorar y en muchos equipos. Pero veo igual que el básquetbol ha crecido muchísimo, tanto en Montevideo como en el Interior”.

-Hablando del Interior, ningún equipo del interior ha llegado a definir en la Liga Uruguaya, pero ¿cómo ves el aporte del Interior al básqutbol nacional?

“En el interior hay mucho material, con jugadores que hoy por hoy son figuras en la Liga Uruguaya, como ha sucedido siempre, pero a nivel de clubes les ha costado mucho, porque sigue habiendo diferencia con relación a Montevideo. Sin embargo, en el interior hay un material muy rico, como lo podemos ver en la selección. En las selecciones formativas siempre hay cinco o seis jugadores del interior. Lo mismo sucede a nivel de la selección mayor, con jugadores como Barrera, que es de acá”.

-Durante la charla que dictaste en Pacaembú escuchamos que insististe en la humildad.

“Sí, la humildad es fundamental en todo esto. Si uno no es humilde, eso a la larga te trae muchas complicaciones. Hay que mantener siempre la humildad y no dejar de entrenar, de alimentarse bien, de descansar lo suficiente; no salir de noche, cuidarse, es decir tomar los resguardos para poder desarrollar todo el potencial y desarrollar al máximo el nivel en este deporte. Hoy por hoy hay muchos jugadores que se están cuidando de eso y lo están haciendo en buena forma”.

-Gracias, Fernando.

“No, yo soy el agradecido, por lo que te decía, porque me gusta ser agradecido con el básquetbol y retribuirle parte de lo que me ha dado, así que agradezco mucho haber podido ser parte de esto”.

Nota: Al final de la clínica, el Presidende de Pacaembú, Ismael Álvarez, obsequió a Fernando Martínez una camiseta del club.

(2830)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux