Monseñor Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes retornó de su viaje de Roma que desarrolló del 20 al 28 de Mayo de 2014, como integrante integrante los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM, siendo recibido por el Papa Francisco, para tratar asuntos relacionados con la vida y misión de la Iglesia en América Latina y el Caribe.
La principal actividad de la Presidencia fue el encuentro con el Papa Francisco. Los miembros de la Presidencia del CELAM saludaron al Santo Padre al término de la Audiencia General del miércoles 21 de mayo y, después de su visita a Tierra Santa, el Papa los invitó a almorzar el martes 27 de mayo en su residencia en Santa Marta.
En ese sentido Collazzi, consultado por @gesor, señaló que el encuentro con el Santo Padre fue muy particular porque primeramente tuvimos uno antes de su viaje a Tierra Santa y luego a su regreso de Tierra Santa y después de un día de descanso nos invitó compartirla mesa con él y fue extensa las conversaciones que allí tuvimos” explicó.
Por otra parte, se refirió a la importancia del viaje e indicó “que se trata del último como integrante del CELAM y sirvió de evaluación en el contexto de la preparación para la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos sobre la Familia”.