En la nochecita de este sábado un intenso movimiento policial se registró en las afueras del Juzgado Letrado de Primer Turno, en Ferreira Aldunate y Varela de la ciudad de Mercedes. Todo comenzó con la conducción de dos jóvenes hacia la sede judicial, ambos investigados por un delito de rapiña cometido en las últimas horas, procedimiento que viene estando a cargo de la Dirección de Investigaciones.
Mientras los jóvenes declaraban frente al Juez, una veintena de personas allegadas a ellos hacían la "guardia" frente a la sede. Por un lado, un grupo importante de individuos estaba sobre la vereda que está frente al juzgado por calle Varela, y a su vez, también por la vereda de enfrente pero que da hacia Ferreira Aldunate, dos familiares de los detenidos proferían insultos a los policías que cumplían la labor de custodias sobre la puerta principal del juzgado mercedario.
La insistencia de agresión verbal hacia los policías llevó a que el propio Juez debiera salir a la vereda de la sede, ordenando a la Policía que detuviera a las dos personas que terminaron haciéndole frente a los uniformados, por lo que se debió pedir refuerzo al personal de la Unidad de Operaciones (UN.O) que se hizo presente de manera inmediata.
Un dato no menor es que la mujer familiar de uno de los detenidos por el delito de rapiña, se encuentra embarazada, y a pesar de ello le hizo frente a la Policía, por los que agresores fueron conducidos a una dependencia policial, no sabiéndose hasta el momento lo que va a pasar con ellos en materia judicial.
En cuanto a las actuaciones judiciales que se llevaban a cabo en torno al delito por el cual fueron acusados los jóvenes, por ahora no hay determinación judicial, lo que seguramente se conocerá en el transcurso de las horas.