Unos 65 de los 216 circuitos dispuestos por la Corte Electoral para el departamento de Soriano, serán custodiados por la Policía.
Además un significativo número de efectivos estarán abocados directamente a la seguridad de las elecciones internas del domingo 1º, si bien no son obligatorios están sujetos a las mismas disposiciones que rigen para aquellas en cuanto a actividades públicas y venta de bebidas alcohólicas entre otros aspectos, adelantó el Jefe de Policía de Soriano Inspector General Washington Curbelo Martínez, al ser consultado por @gesor.
Curbelo precisó que la custodia de urnas esta compartida con las FF.AA “nosotros tenemos el 30% de todos los circuitos en todo el departamento y también hemos reforzado la parte operativa, que creemos no sea necesario tomar ninguna acción va a ser una elección bastante moderada y no va a ver mayores movimientos” dijo.
El jerarca añadió que también hemos coordinado con los representantes de los tres partidos mayoritarios, "cada uno acordó que iba a festejar frente a su sede central”.
La policía custodiará urnas, en distintas zonas urbanas y rurales, incluyendo los pueblos del interior y sólo quedarán desafectados de la tarea cuando la urna es entregada en la Oficina Electoral Departamental.
El custodia de urna tiene como cometido del control directo de la vigilancia y custodia de las urnas y del acto en sí, que no hayan disturbios que entorpezcan el normal desarrollo de las elecciones, o impidan a algún ciudadano sufragar por motivos de disturbios.
Finalmente recordó “que a partir del día sábado a las 19:30 comienza la prohibición a desarrollarse espectáculos públicos, que tampoco podrán vender bebidas alcohólicas” concluyó.