Con profundo pesar, la sede del obispado de Mercedes informó el fallecimiento del presbítero, Silvano Sanson párroco de José Enrique Rodó, su deceso se produjó en las primeras horas de este sábado en el Hogar Sacerdotal.
Sanson había nacido en Vicenza Italia hace 75 años, fue ordenado Presbítero por Pablo VI e incardinado en la Diócesis de Mercedes.
Desarrolló un ministerio pastoral dividido entre la formación de sacerdotes y la atención espiritual de comunidades parroquiales, movimientos e instituciones eclesiales.
En la tarde de este sábado a la hora 15,30 será la Misa de cuerpo presente en la Iglesia Parroquial "San José Obrero" de José Enrique Rodó. Fue Párroco de Rodó por casi 40 años. Luego será el sepelio en el Cementerio local.
Como se recordará el párroco de José Enrique Rodó había protagonizado un accidente de entidad cerca de Rosario, el pasado 5 de Agosto resultó seriamente lesionado con un golpe en la cabeza.
Había sido condecorado en 2010
“Con decreto fechado en Roma el 2 de julio de 2010, confirió la condecoración de Ca valiere a Don Silvano Gabriel Sansón con la facultad de ataviar se con las relativas insignias. Firmado por el presidente de la República Italiana Dr. Giorgio Napolitano .Contra firmado por el presidente del consejo de ministros Dr. Silvio Berlusconi Don Silvano Sansón ha desplegado su labor clerical a lo largo de 45 años dejando obras que atestiguan la intensidad de su apostolado .Siempre tratando de seguir los preceptos de Jesús ,ayudando a los más necesitados este merecido reconocimiento le ha sido conferido en vida por el gobierno de su amada Italia José Enrique rodó y la comunidad cristiana de Soriano en la República Oriental del Uruguay deberían emular este reconocimiento y otorgarle a este discípulo dilecto de dios el homenaje que le debe nuestro país .Me congratulo de la distinción. Y desde mi humilde posición felicito al sacerdote y al gran ser humano que tenemos el orgullo de conocer”.