A las 15.30 horas de este viernes se realizó el sepelio de los restos del adolescente Damián Nicolás Alberro Martínez de 15 años que fuera denunciado como desaparecido el martes 20 de mayo a las 21.00 horas y cuyo cuerpo apareciera el miércoles 28 a las 17.15 horas flotando en aguas del río Negro en cercanías del muelle de parque Mauá en ejidos de Mercedes.
En el cementerio de Mercedes decenas de familiares, amigos y vecinos de Nicolás aguardaban la llegada del féretro en el furgón del Servicio Fúnebre Municipal que retornaba desde el Instituto Técnico Forense de Montevideo tras practicársele por resoluciòn judicial, una segunda autopsia cuyo resultado oficial se espera.
Escenas desgarradoras de dolor se vivieron en la necrópolis y cuando se procedía a sepultar los restos hubo varios gritos de "¡justicia, justicia!".
Familiares se acercaron a @gesor para agradecer a todas las personas que se acercaron a acompañar a la familia en este duro momento.
Una situación poco feliz y que pudo preverse para que no ocurriera se dio en el momento de depositar el cajón, colocándolo en el nicho donde había sido retirado el cuerpo y reducido, de uno de los integrantes de la familia Gutiérrez Aguirre, ya que los restos de los tres fueron ubicados en uno de los nichos y quedaron dos libres, en uno de ellos a Nicolás.
Mientras tanto se aguarda el resultado de la segunda autopsia para conocer si como surgió de la primra efectuada a nivel local, el fallecimiento se produjo por ahogamiento.