A escasos metros del acceso al cementerio de Mercedes que da hacia calle Ferreira Aldunate, @gesor consultó al tío de Nicolás Alberro Martinez, sobre a qué conclusión había arribado la familia sobre el caso del adolescente que finalmente fue encontrado sin vida en aguas del río Negro, en inmediaciones de Parque Mauá.
Atilio Martinez señaló que "nuestra familia ya está informada que el cuerpo de Nicolás va a ser trasladado a Montevideo, para que le hagan todos los exámenes que haya que hacerle y para que realmente se sepa la verdad, porque nosotros queremos la verdad de lo que pasó".
"Ahora tendremos que esperar hasta que vengan con los datos concretos de Montevideo. La verdad no sabemos lo que pasó, porque él salió de casa y no volvió más", indicó Martinez.
Cuando usted dice queremos saber la verdad, ¿que es lo que se presume?
Es que ahora con todo lo que se dice como que lo confirmamos, porque él no puede tomar la determinación que tomó, el botija no era para eso, para tomar la medida de autoeliminarse, por eso insistimos en que algo pasó.Pero sabemos que se va a saber la verdad".
¿Las autoridades les dijeron si se puede sospechar de algo?
"Algo nos dijeron, pero no fueron concretos por la reserva que ellos tienen al estar investigando, pero posiblemente lo hayan violado", expresó el tío de Nicolás".
¿Que el cuerpo se haya encontrado en buen estado de conservación los llevar a generar más dudas sobre el caso?
"Sí, el cadaver data como de unos 4 días (cuando hacía 8 días que había desaparecido), pero todo se va a saber, sabemos que en Montevideo tienen mejor tecnología que acá", concluyó Atilio Martinez.