Los vecinos de la localidad de Risso pasaron mucho tiempo reclamando por una ambulancia. Un servicio imprescindible para atender la salud y las emergencias que se suscitan en esa importante zona del departamento de Soriano. Como se recordará la falta de este vehículo llevó a que se produjeran algunos hechos curiosos, como cuando una señora que sufrió un siniestro de tránsito que debió ser trasladada en la bodega de un ómnibus de pasajeros, a falta de ambulancia u otro vehículo para recibir asistencia médica.
Finalmente los reclamos de los vecinos fueron escuchados. Hace un poco más de diez días el Ministerio de Salud Pública contempló los reclamos de los vecinos y destinó una ambulancia para Risso. El lunes pasado en el debut de la unidad quedó en evidencia una situación que podría considerarse grotesca ya que no solo que la ambulancia no arrancaba, sino que las puertas no cerraban correctamente, al punto que la trasera por donde debe entrar y salir la camilla estaba atada con piolas y alambres, y además pierde aceite.
El hecho fue denunciado en la Junta Departamental de Soriano por el edil nacionalista Mariano Rodríguez, quien se excusó: “no nos gusta hacer política con esto, pero es la realidad. Son problemas de la política que tenemos que solucionar entre todos”. Lamentándose “me parece que estábamos medio últimos en la lista”. Rodríguez relató y aportó fotografías que ilustran lo denunciado: “ayer de mañana hubo una emergencia y resulta que el vehículo no arranca. Hubo que tirarlo con la camioneta de la Policía, la puerta de atrás está atada con alambre, cada 30 o 40 kilómetros hay que echarle un litro y medio o dos de aceite”. Pidiendo que el reclamo sea trasladado a la Directora Departamental de ASSE, Lic. Verónica Reyes y a la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muniz.