Sobre la significativa rotura que debió enfrentar personal de OSE que estuvo trabajando durante varias horas para solucionar el serio inconveniente que dejó sin agua a la zona sur de la ciudad de Mercedes, @gesor consultó al Jefe Comercial de OSE, Luis Nunez, quien dio las explicaciones de cómo se venía trabajando en las últimas horas por parte de sus funcionarios.
"La rotura importante se produjo sobre las 20:00 horas del lunes, en la cuadra de Varela entre Ansina y Blanes Viale de Mercedes, y se estuvo trabajando hasta la hora 01:00 de la madrugada", comenzó explicando Nunez.
"Por un problema de llaves la presión del agua no se pudo minimizar enseguida, por eso los trabajos se debieron posponer hasta la madrugada de este martes, porque además se necesitaban algunos materiales que había que preverlos para poder reparar la zona afectada. En estas horas recién se estaría terminando el trabajo, en total quedaron varias horas sin agua potables entre 580 y 600 hogares", destacó el jerarca de OSE Mercedes.
Este tipo de roturas no se da con mucha frecuencia, pueden resultar propias de la época, por el cambio de temperatura, pero ahora se han disminuido presiones y se está trabajando por sectores, incluyendo cambio de llaves, como el que debió hacerse en esta ocasión y se seguirá haciendo en otros puntos de la ciudad", explicó Luis Nunez.