Me voy a referir a lo que han sido las competencias de automovilismo llevadas a cabo en estos dos últimos fines de semana en nuestra ciudad y aledaños.
En más de una oportunidad hemos escuchado las críticas y los cuestionamientos sobre este tipo de competencia y si lo miramos como un tema político que puede sacar sus réditos es lógico que se refieran al tema, pero lamentablemente para los incrédulos los espectáculos que se han llevado a cabo han sido muy exitosos, esperemos que por resultados obtenidos los necios sean menos necios y los sordos comiencen a escuchar.
Vimos una pista con más de 8.000 espectadores, 2.000 personas colmaron la capacidad hotelera, casas de familia y restaurantes, no solo de nuestro departamento, sino también de la ciudad de Fray Bentos.
La prensa internacional ha puesto de manifiesto públicamente la prolijidad del entorno de la pista, la excelente atención brindada por autoridades, encargados y empleados de hoteles y restaurantes, pensando ya en el año venidero para volver a visitarnos y traernos una de las competencias automovilísticas más importante de Sudamérica.
Sabemos sí que por tratarse de una prueba internacional que se llevó a cabo por primera vez nuestra ciudad, los organizadores realizaron una encuesta entre los competidores y autoridades de la prueba.
Otro hecho de destaque fue la prueba de Rally llevada a cabo el fin de semana, y si bien se vio una rambla con un parque cerrado colmado de casas rodantes, unas 1.000 personas volvieron a colmar la hotelería, casas de familia y restaurantes.
Prueba esta que se presenta una vez más, lo que ratifica las bondades del entorno para este tipo de competencia, donde una parte de la misma fue observada por una cantidad importante de espectadores.
Queda poco para decir de este tema, solo nos resta esperar el informe final de las autoridades correspondientes y congratularnos de todas las actividades deportivas y, culturales que se llevan adelante en nuestro departamento, donde se benefician instituciones deportivas y de servicio de nuestro medio. Invito a retrotraernos en el tiempo y recordar si anteriormente se había realizado algo similar.
Solicito señora Presidente que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal, para que disponga siempre y cuando estime conveniente, se nos pueda remitir la evaluación sobre este tipo de eventos.