Con motivo de la escasez que ya están viviendo algunos centros de distribución y recarga de gas de la ciudad de Mercedes, consultamos en las últimas horas al representante de Acodike, Nicolás Guastavino, quien hizo referencia a que el panorama ya está complicado y se irá agravando con el correrr de la semana.
En ese sentido, Guastavino explicó que "como es propio de la época volvimos a los conflictos clásicos que se están haciendo en esta zafra próximo a comenzar el invierno".
"Por el tema de demanda de garrafas, ya no estamos en condiciones de trabajar, nos desabastecen de Montevideo y volvemos a la problemática por la escasez de supergas.
Las expectativas son negativas, somos pesimistas en este caso, porque comenzamos la semana sin recibir gas, no tenemos la cantidad del producto como para abastecer.
Sostuvo que "como es sabido, nuestra red de Acodike no atiende sólo Mercedes, sino también abastece Dolores, Young, San Javier, Fray Bentos, y una vasta zona que depende de nosotros directamente de Mercedes.
Por ahora no se puede cumplir con el abastecimiento, y las expectativas son malas, dado que los domingos no están trabajando en la planta de envasado de Montevideo, no es debido a ningún conflicto, sino que por los consejos salarios no trabajan los domingos ni hacen horas extras como para cumplir con la demanda", argumentó Guastavino.
"Por lo tanto, el atraso se irá complicando día a día para poder ir normalizando la situación", terminó diciendo el representante del centro de distribución de Acodike.