(Por Daniel Estrada) Roma le ganó 4 -3 a Once Corazones, los errores, las polémicas, muchas amarillas, y los goles, marcaron el encuentro, pero que lo hizo entretenido y donde la incertidumbre de la definición se mantuvo hasta el último instante en juego correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura “Miguel Vespa” de la divisional B mercedaria.
Meritoria victoria del azulgrana que si lo ganaba 3-1, Once Corazones se lo empató en 3 y faltando dos para el final, Paolo Rosso aprovechó uno de los tantos errores defensivos de su adversario y encontró una importante victoria, haciéndola meritoria porque la última media hora la jugó con 10 futbolistas por expulsión de David Hegorburu.
El equipo de Once Corazones comenzó muy bien y dominó los primeros 15’ inclusive con dos llegadas peligrosas sobre la última línea romana donde primero Carlos Pérez y luego un tiro de media distancia desviado, impidieron que se pusiera en ventaja.
Roma se vio sorprendido, pero en su primera llegada fue efectivo al toque y Bernardo Martínez puso el 1-0, a los 13`de juego, dos minutos más tarde Mario Homechenko aprovechando un error defensivo, en el intento de despejar el balón del área marcó el 2-0 y la sorpresa la daba Roma por su efectividad.
Once Corazones lejos de acusar el impacto siguió trabajando el encuentro y a los 32’ Luis Ludueña derribó a Sebastián Morales en el área, Oscar Sosa cobró penal y Marcelo Castro estampó el 1-2.
Insólitamente en la siguiente jugada, Roma al retomar el juego desde el medio campo Mario Homechenko remató al arco y Carlos Barbarov, arquero de Once Corazones, sumamente adelantado, nada pudo hacer para impedir el 3-1 un nuevo error, distanciaba a Roma en el marcador.
Llegó el final del primer tiempo que no fue bien jugado, que tuvo errores, goles y que lo hizo interesante.
El comienzo del segundo tiempo mostró nuevamente mejor a los dirigidos por Eric Lapido, y Mario González desde lejos volvió a exigir a Carlos Pérez que mandó al córner.
A los 56’ de juego el árbitro Oscar Sosa expulsó a correctamente a David Hegorburu que un minuto antes había vista la amarilla y en la acción siguiente vio la segunda y en consecuencia la roja.
A los 67’ el arquero de Roma le convirtió penal a Sebastián Morales, que Marcelo Castro lo cambio por gol y de nuevo acortaba distancias.
Once Corazones creció en su juego dominó a Roma que entró en un desconcierto donde resultaba cada vez más frágil la ventaja, porque era inminente el empate, el que llegó a los 74’ otra vez por el “Chelo Castro”.
Estaban 3 a 3 y parecía que el Once seguía de largo, pero no tuvo la claridad suficiente en la definición y la incertidumbre se fue instalando en los minutos finales.
Un nuevo error defensivo del Once posibilitó que en los últimos instantes de juego, el zaguero de Roma Paolo Rosso, encontrara el gol para la victoria agónica y meritoria para Roma.
Detalles:
Parque José R. Chick.
Público: Se vendieron 75 entradas.
Árbitros: Oscar Sosa – Iván Goró –Luis Reina.
Roma (4): Carlos Pérez, Paolo Rosso, Ángel Olivera (45’ Andi Laco), Luis Ludueña, David Hegorburu, Claudio Macciavello, Mario Homechenko, Hugo Reina, Bruno Chumillo, Bernardo Martínez, Facundo Pezzoli (45’ Giuliano Marozzi). D T Eduardo Pezzoli.
Once Corazones (3): Carlos Barbarov, Sergio Castro (84’ Mariano Martínez), Cristián Ortega, Marcelo Castro, Rodrigo Curbelo, Alexis Curtí, Mario González, Manuel López, Sebastián Morales, Julio Moreira, Ramiro Ordoño (45’ Diego Bayuré).D.T Eric lapido.
Goles: 13’ Bernardo Martínez, 15 y 33’ Mario Homechenko, 88’ Paolo Rosso para Roma. 32, 67’ de penal Marcelo Castro y 74’ para Once Corazones.
Tarjetas amarillas para Roma: 24’Ángel Olivera 31’Paolo Rosso, 54’ Luis Ludueña, 55’ David Hegorburu, 74’ Carlos Pérez.
Tarjetas amarillas para O. Corazones: 20’ Alexis Curtí, 54’ Sebastián Morales, 75’ Mario González, 86’ Julio Moreira, 88’ Diego Bayuré.
Tarjeta roja: 56’ David Hegorburu, para Roma.