En horas de la mañana en salón de actos de la Intendencia de Soriano se reunió la Junta Departamental de Drogas. Esta nueva reunión contó con la participación del Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Julio Calzada. En la oportunidad se trataron temas de índole departamental y así como problemáticas relacionada con el consumo diferentes sustancias a nivel nacional.
Como es habitual en estas reuniones estuvieron presentes representantes de la Intendencia, INAU, Jefatura de Policía, e instituciones privadas, entre otras.
El Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas indicó que su presencia en Mercedes es para “darle seguimiento a las actividades que hacemos con todas las Juntas Departamentales de Drogas del país”. Agregando Calzada que “en Soriano tenemos una serie de iniciativas pendientes que tienen que ver con el Hogar Asencio, algunas cuestiones planteadas por la ONG Los Juncos, hay una propuesta del Hospital de Mercedes”. Además “tenemos una propuesta del Director del Hospital de Dolores, el Dr. Capano” también para instalar una policlínica en esa ciudad. Está también la Fiesta de la Primavera que queremos ver que acordar en términos de prevención y demás. Tenemos una propuesta para trabajar en términos preventivos en la fiesta, vinculados al tema del alcohol fundamentalmente. Temas de rutina si se quiere, y para ir ajustando cosas que tenemos pendiente”.