
(Cardona, Sebastián Cáceres) La resolución tomada por la Asamblea de Groinca “no es la mejor” consideró Carlos Cachón, representante de la central obrera Pit-Cnt. Señaló además que “la derecha está operando” en estos ámbitos y que la patronal de Indulacsa “ha actuado con una soberbia e impunidad brutal”.
“La resolución que tomó la mayoría no es la más adecuada para enfrentar el proceso de reestructura que tiene la empresa”, pero de todas maneras “seguiremos bregando para reconstruir la situación interna del gremio, pero no hay conformidad con esta decisión”, precisó.
Cachón entiende que si bien la asamblea de trabajadores “es soberana”, la decisión tomada “no es la mejor”.
“Hay dos funcionarios que fueron echados y veremos los mecanismos que vamos a utilizar. Hay patronales impunes” y en este caso “los mexicanos han actuado con una soberbia e impunidad brutal”.
Lo sucedido en Cardona “es una situación que se está dando a nivel nacional. Creemos que la derecha está operando y lo está haciendo bien. Tendremos que tomar algún tipo de medida, habrá que meter un pienso en esta situación para ver cómo salimos. Es una factura importante”.
Finalizó diciendo que “acá hay que analizar la situación y ver todos los mecanismos posibles, porque realmente los mexicanos encontraron el objetivo de que se peleen trabajadores con trabajadores”.