21 de May del 2014 a las 10:06 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Tabaré Viera y la herencia maldita del Frente
Para el Senador colorado hay graves problemas de gestión en el gobierno frenteamplista y habló de algunos temas que considera herencia maldita del FA para el gobierno que venga

Estuvo recorriendo Cardona, Santa Catalina, José E Rodó, Dolores y culminó en Mercedes, el Senador Tabaré Viera, integrante del sector Batllistas de Ley, que impulsa la pre candidatura a la Presidencia de la República de José Amorín Batlle.

Cerró la actividad en Casa del Partido del Colorado, donde estuvo acompañado por dirigentes de las listas que conforman dicho sector, allí en la Mesa, Federico Barboza (15), Walter Vener y Marisa de Pazos (1540) y Sergio Guastavino (10).

En la oportunidad habló de lo que consideró "herencia maldita" del Frente Amplio para el próximo Gobierno, "mostrando graves problemas de gestión".

Según Viera "para empezar, la deuda en el peor momento de la crisis el Uruguay se endeudó en US$ 13.000 millones, hoy la deuda está en casi US$ 35.000 millones, es una deuda que tenemos cada uno de los uruguayos. 

Va a haber trabajo importante para modificar algunas cosas, para mejorar la Educación que hay un consenso que está en crisis y que es un problema fundamental, tiene que empezar para poder cambiarse, modificarse, por cambiar la Ley de Educación que es del período del Dr. Tabaré Vázquez del año 2009 y que fue la que incorporó en su administración a los sindicatos y que hoy traban los cambios que aun con acuerdo general de todos los partidos políticos y del propio Presidente de la República, son imposibles de hacer, está trabada cualquier posibilidad de cambio por la constitución de los órganos directrices de la educación, eso es una herencia maldita, si no cambiamos eso y que con el Frente Amplio no lo vamos a cambiar porque el Frente Amplio está muy atado, muy deudor del apoyo que le han dado los sindicatos, el PIT CNT, al punto tal que ha decidido no ser neutral en esta elección interna y que va a apoyar al Frente Amplio, bajo la consigna de ni un solo voto a la derecha se van a meter directamente en política. Queda claro que cualquier cambio que afecte los intereses de la dirigencia sindical que es un brazo político del Frente Amplio, seguramente nos vamos a encontrar con serias dificultades".

(1991)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux