(Por Juan Gerónimo Medina, especial para @gesor) Este martes era uno de los días más esperados en el Complejo Uruguay Celeste, donde la selección urugua de fútbol ya se prepara para el Mundial de Brasil: se aguardaba la llegada al país del delantero Luis Suárez, procedente de Inglaterra, donde tuvo una temporada inolvidable. El delantero arribó precisamente en la mañana al Aeropuerto internacional de Carrasco. Si bien el cuerpo técnico que encabeza el Maestro Tabárez le había otorgado libre para descansar, algo apenas lógico, considerando el largo viaje que debió hacer, Suárez no quiso dejar pasar más tiempo y concurrió este mismo martes al Complejo, donde están concentrados varios de sus compañeros, entre ellos el capitán del plantel, el zaguero Diego Lugano, y Diego Forlán, que tuvo también que realizar una larguísima travesía de muchas horas para poder retornar de Japón. "Ya tuve mis días libres, así que deseo incorporarme de inmediato”, señaló el salteño, ni bien llegó al país. “Después de descansar unos días ya estamos con todas las pilas para entrenar”, agregó, dejando claro su entusiasmo por poder sumarse a la selección y participar de esta etapa de preparación.
Suárez nos habló también de cómo ven a Uruguay en Inglaterra, considerando que ambos seleccionados integran el mismo grupo en el Mundial de Brasil (Serie D). “Allá tienen claroque será una serie complicada, pero Inglaterra cuenta con jugadores de experiencia, que aportarán lo suyo, junto a los más jóvenes”, nos comentó.
El grupo que ya se encuentra en el Complejo Celeste ha continuado trabajando desde el punto de vista físico y futbolístico de acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, y según declaró el entrenador todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones.
Tras el arribo de Suárez, ahora se aguarda la llegada del otro delantero salteño que integra la selección, también goleador: Edinson Cavani, quien viaja desde Francia. De acuerdo a lo planificado, Cavani debe sumarse a la selección este jueves. Por todo es que decimos que poco a poco la selección va tomando color, en medio de la expectativa que genera el Mundial.