(Por Enrique Lécaille) En la apertura de la programación futbolística desarrollada este domingo en el Parque “Chick” de Bequeló por la Segunda Fecha del Campeonato Clausura de la Divisional de Ascenso del balompié mercedario, antecediendo al duelo Barrio Nuevo-Artigas, el conjunto de Once Corazones que dirige Eric Lapido le ganó al dueño de casa, Unión, sin pasar contratiempos (4-0). Si bien Unión actualmente no es un equipo que permita calibrar el poderío de sus rivales, nos dio la sensación que Once Corazones se ha superado en materia ofensiva, con jugadores que exigen más a sus defensas contrarios y que con seguridad pueden contribuir a seguir sumando puntos, como sucediera este domingo, sobre todo si aprovechan la generación de fútbol que siempre asegura la presencia de Marcelo Castro. En todo caso, el plantel de Once Corazones está haciendo un digno papel en su primera temporada después de la ausencia que mantuvo el club por algunos años de las canchas mercedarias. Lo de Unión, en cambio, deberá ser motivo de reflexión para sus dirigentes, porque es una lástima que una institución que cuenta con un escenario como el Parque “Chick” no haya podido esta temporada ofrecer un equipo competitivo.
Detalles
Parque “Chick” (Cancha del Club Unión de Bequeló)
Árbitros: Manuel Santos, Oscar Sosa y César Arrúe.
Once Corazones (4): Carlos Barbarov, Rodrigo Curbelo, Cristian Ortega, Ramiro Ordoño (Cristian Rosas), Diego Bayuré, Marcelo Castro, Mario González, Alexis Curti, Sebastián Morales, Manuel López (Richard Sáenz) y Sergio Castro (Mario Martínez). Director Técnico: Eric Lapido.
Unión (0): Pablo Porras, Matías Benquet, Mario Díaz (Sergio Callorda), Jonathan Bravo, Oscar Mancebo, José Posse, Walter Muñoz, Marcelo Mateu, Gonzalo Bravo (Edgar Arguello), David Fernández y Aníbal Vespa (Facundo Zárate). Director Técnico: Tomás Mateu.
Goles: 2´ y 40´ Manuel López; 14´ Sergio Castro; y 17´del Segundo Tiempo Marcelo Castro.