Los niños vuelven con su familia biológica, así lo confirmó a @gesor la Dra. María Celia Barreiro, representante legal de la abuela de los niños José y Hector, que meses atrás fueran adoptados por un matrimonio de Montevideo, aún cuando sus familiares reclamaban por su tenencia.
La Dra. Barreiro, en diálogo con @gesor, sostuvo que "la sentencia dispone que en un plazo de 24 horas los niños sean reintegrados a la ciudad de Mercedes y que permanezcan en la casa de su tía, Nelly Magallanes, hasta que se conozca el fallo definitivo".
Lo que sí se sabe, es que, José (3) y Héctor (5), podrán volver a manos de su familia biológica tras haber permanecido durante 4 meses fuera de ese seno, luego de haber quedado a cargo de los padres adoptivos radicados en la capital de nuestro país.
Respecto al llamativo caso ahora habrá que esperar que resultado arrojará la investigación administrativa dispuesta por INAU, en el marco de una serie de irregularidades constatadas dentro del proceso previo a la mencionada adopción.
La sentencia dictaminada por la Dra. Pura Book, del Juzgado de Tercer Turno en Familia, fue dado a conocer en las últimas horas, y ahora se espera con expectativa el arribo de los menores que podría darse en la jornada de este viernes, "lo que sería más que emocionante momento", según expresaron a nuestra Agencia de Noticias algunos de los familiares de los niños.
Cabe recordar que, en el proceso de reconsideración del caso intervinó el ITF (Instituto Técnico Forense), el INAU, la Fiscalía y la Dra. Silvana Muguiro, Defensora de Oficio, quien defendió a los citados menores. A su vez, es de resaltar que la decisión podría ser apelada, lo que no tendría efectos suspensivos, por lo que, en caso de que se apele los niños igualmente permanecerán en la ciudad de Mercedes durante el tiempo que demande el proceso, lo que hasta el momento no ha sido confirmado.
En el centro de la fotografía, en fila posterior, está la tía Nelly Magallanes con quien se quedarán los niños