El diputado nacionalista Alvaro Delgado del sector "Aire Fresco" perteneciente al precandidato a la presidencia, Luis Lacalle Pou, señaló “estar motivado, entusiasmado, esperanzado” en el desarrollo de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 1º de Junio.
Delgado visitó Mercedes en la tarde de este viernes y tras reunirse con dirigentes locales que apoyan las listas de Lacalle Pou, en diálogo con los medios de prensa, se refirió al desarrollo de la contienda interna y el desafío a disputarle el gobierno al Frente Amplio, en el marco de una recorrida por departamentos del litoral.
Destacó la importancia de las elecciones del próximo 1º de junio, "sin bien no son obligatorias -dijo-, “estamos definiendo quien será el candidato del Partido Nacional y estamos definiendo las chances del partido en octubre y noviembre”.
Agregó, que “Luis (Lacalle Pou) ha conseguido algo muy importante en el Partido Nacional, es cambiar resignación por ilusión, cambió la resignación que un resultado en octubre y Noviembre era previsible que iba, haber 5 años más de gobierno del Frente Amplio por la ilusión y yo diría por las chances reales de que esto no ocurra, del que el Partido Nacional vuelva a ganar” afirmó.
Enumeró las razones y acotó “yo no le voy a pegar al gobierno, porque estamos en una campaña por la positiva y porque además el gobierno se pega asimismo”.
Detalló “en educación tenemos la peor gestión en mucho tiempo y no por falta de recursos en seguridad ya estamos tan resignados que no hablamos de seguridad sino que hablamos de inseguridad pública, en vivienda que fue uno de los insignias de este gobierno debe ser el gobierno que menos viviendas terminadas concluye su mandato, en salud un sistema integrado que de integrado tiene muy poco pero además se empezó a colar un tema que no estaba previsto, que es el costo de vida, la carestía, la inflación, está muy caro comer an Uruguay, cuesta mucho llegar a fin de mes” subrayó.
“Nosotros vamos a disputar la presidencia contra quienes representan eso, esa situación ese balance, con dos agravante, primero con la bonanza económica y segundo las mayorías propias o sea que no hay excusas ni por falta de plata, ni por falta apoyo, lo que no se hizo se hizo mal es porque no se quiso o no se supo no porque no se pudo” sentenció Delgado.