“Yo ando tipo tren lechero, parando en todos los pagos”, dijo la Senadora Lucía Topolansky al dialogar con @gesor. Previo a su visita a la ciudad de Dolores donde por esta hora encabeza una caminata y contacto con los vecion por el Barrio El Chaco la Senadora del MPP dialogó con @gesor sobre algunos aspectos de la campaña electoral de cara a la elecciones internas. En su recorrida por el interior del país “me he llevado una cantidad de sorpresas emocionantes –expresó-, por ejemplo en muchos pueblitos chicos de campaña he visto que se acercan peones rurales, contentos por tener seguridad social, y manifiestan que se vienen al Frente Amplio porque la ley ahora los protege. Eso reconforta porque uno pasa horas elaborando y discutiendo una ley pero después a veces hay que medir que resultado dio en la realidad. Pasa lo mismo con el sector doméstico. Me he encontrado con muchas domésticas que me dicen tengo la posibilidad de jubilarme”.
“Iré donde me pidan los compañeros”
Como se sabe la Senadora Topolansky es una de las posibilidades que maneja el Frente Amplio para completar la fórmula presidencial, si finalmente el Dr. Tabaré Vázquez resulta ganador en las elecciones internas. Ante esta posibilidad la legisladora comentó “tenemos que afinar el lápiz y buscar cómo potenciamos la fórmula de la mejor manera posible para ganar en octubre con mayoría parlamentaria. Si mi nombre sirve para eso y el Frente está de acuerdo, porque esto tiene que pasar por un Plenario Nacional, vamos arriba. Yo la función de Vicepresidente ya la he cumplido; pero todo depende si le sirve al conjunto. No tengo, en lo personal, ninguna ambición, lo que quiero es servir a una causa. Si el Frente entiende que sirvo más a la causa en el Senado, en la Vicepresidencia o en otro destino, yo iré donde me pidan los compañeros”.
“Le tengo fe al Frente”
La últimas encuestas de opinión vaticinan que el Frente Amplio no ganaría en primera vuelta y que por consiguiente el próximo gobierno no tendría mayorías parlamentarias. Algo que relativizó la Senadora Topolansky, ya que “las encuestas son fotos del momento, y hay que ver el universo sobre el que se hizo, y la pregunta que se hizo. Si nos guiamos al pie de la letra por las encuestas Mujica nunca hubiera sido Presidente, porque todas le daban que no era; y fue Presidente. No escuché después de ese triunfo ningún análisis que explicara esto, pero registré el hecho. Entonces yo juego a lo máximo. Estoy luchando para octubre con mayoría parlamentaria, después si es otro escenario veré. Yo juego a lo máximo, y le tengo fe al Frente. Tiene una maquinaria lenta pero cuando esa maquinaria empieza a motivar genera mucho. Fíjese que solo el sector que yo integro, la 609, sacó tantos votos como todo el Partido Colorado en la última elección; así que se dará cuenta cómo es la cañada”.