Continúa el conflicto de los funcionarios de Lucha Antituberculosa, en Asamblea Nacional llevada a cabo el pasado viernes 24 de agosto, en la capital del país, con la presencia de representantes de diferentes centros periféricos del país, la mayoría resolvió el trabajo a reglamento.
Lo que implica continuar con las medidas de enlentecimiento de las tareas.
“La situación está motivada por los corrimientos, la falta de concursos, los ingresos sin respetar los convenios y la falta de negociación colectiva efectiva” así lo indico Cristian Ortega en diálogo con agesor integrante de la dependencia departamental y asistente a dicha Asamblea.
En ese contexto - agregó-“las actividades que se cumplen son las que conllevan con la vacunación de BCG primeras dosis antitetánicas mujeres embarazadas y urgencias.
Entrega de medicación a los enfermos de tuberculosis y envío de muestras de TCH.”
La situación de conflicto habrá de extenderse en tanto, no exista un compromiso formal, por parte de la Comisión Directiva de la Comisión Honoraria y los agremiados. Quedando pactado un encuentro en 15 días.
Mientras tanto en Soriano, las medidas alcanzan “a la suspensión de vacunaciones en las policlínicas periféricas e interior del departamento”, aseguró el trabajador.