Luego de recorrer gran parte del departamento el líder de Alianza Nacional y pre candidato Presidencial Jorge Larrañaga cerró su actividad en Soriano con un acto frente a la sede partidaria en el centro mercedario. En el estrado estuvo acompañado por los Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, de Tacuarembó Wilson Ezquerra, de Treinta y Tres Dardo Sánchez, de Río Negro Omar Lafluf, de Soriano Agustín Bascou, por la Presidenta de la Junta Departamental, Nilda Costa, y del Intendente Guillermo Besozzi. Además de los cabeza de listas de los sectores que respaldan la candidatura de Jorge Larrañaga.
El Intendente Guillermo Besozzi inició la parte oratoria del acto con algunas críticas al gobierno nacional y poniendo énfasis en “ponerle fin al tema de la inseguridad”. Para Besozzi “hemos perdido los valores, el puntal fundamental y la columna de nuestra sociedad que es la familia. Hemos perdido aquello de ir a la Escuela con respeto. Hemos perdido de poder pasear en la calle sin que alguien nos afane, que nos roben. En un departamento como el nuestro donde se dio el primer grito de libertad. Esa libertad la tenemos que seguir generando nosotros todos los días. Pero es imposible ir generando libertad sin una buena educación, si no tenemos una vivienda digna para cada uno. Esa libertad la tenemos que seguir generando todos”, remarcó.
Besozzi agregó que eso “dependerá “de nosotros, del sistema político y de quienes estén en los gobiernos nacionales y departamentales para llevar adelante un mejor país. Dependerá de cada uno de ustedes que el 1 de junio vayan a bien elegir a los candidatos que quieran. Dependerá de que cada uno de nosotros, con todo cariño razonemos de la mejor manera el 1 de junio y pongamos ese voto y no dejemos de ir a votar”.
Más adelante Besozzi expresó “hemos desperdiciado 10 años muy pero muy buenos. Los mejores 10 años de los últimos 100 de este país, los hemos desperdiciado en cosas que realmente no pegaron, no le llegaron a la población. No le llegó a nadie de aquellos que queríamos que les llegara que era la gente que más necesitaba. Por eso hay que hlablar de políticas sociales y de políticas de Estado”.