Como hemos venido informando, están desarrollándose en diferentes lugares de Mercedes, operativos especiales de patrullaje y saturación policial, como por ejemplo a la salida o ingreso de escolares y liceales, también en distintos barrios, para que la población pueda ver mayor despliegue de efectivos policiales en las calles, para lo que se cuenta con dos móviles del GEPO y paralelamente dos motos, a los que se suman los móviles de las seccionales 1a, 2a. y 3a. como eventualmente Investigaciones y el móvil de la UNO.
En consulta con fuentes policiales sobre las directivas que tienen los funcionarios de las motos porque se les ve solamente en zonas céntricas indicó, "tienen que patrullar una primera zona delimitada por Giménez, Ituzaingó, Sánchez y 18 de Julio durante 45 minutos, luego pasar hacia la comprendida por Sánchez, Ituzaingó, Fregeiro y 18 de Julio durante 15 minutos, descanso unos 5 minutos y así deben hacerlo durante las 24 horas".
Ante la inquietud que no se les apreciaba en otras zonas de Mercedes, indicó, "tienen la orden de no abandonar las zonas mencionadas si ocurre un robo no pueden dejar el lugar para ir a atenderlo aunque estén cerca de allí como pasó con algunos hechos de las últimas horas, en ese sentido el personal se siente limitado a actuar".