Este viernes en la sede del Mides de la ciudad de Mercedes se conformó una nueva cooperativa social, la que firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y además con la Inspección de Primaria que es donde los integrantes de la Cooperativa "Aliados" desarrollarán sus primeros trabajos.
Al respecto, Cristina Uzuca, como vocera del grupo "Aliados", que fue el que firmó con el convenio con el Mides acá en Mercedes, expresó: "acabamos de firmar el acuerdo, estamos muy contentos, el grupo está unido y con fuerza. Después de 30 personas que eramos quedamos 10, queremos agradecer al Mides que fue el apoyo de nosotros, confiamos en la propuesta porque sabíamos que nos iban a dar un puesto de trabajo. Ahora tenemos un contrato con Primaria para 10 personas, y en eso estamos, en la lucha de conseguir el trabajo, con esfuerzo, acá ofrecemos responsabilidad y sabemos que el grupo va a salir adelante", dijo Uzuca.
Recordamos que las Cooperativas Sociales promueven proyectos colectivos de trabajo que permitan la inserción laboral de las personas en situación de pobreza, de exclusión, de vulnerabilidad social y con necesidades básicas insatisfechas. La creación de puestos de trabajo se desarrolla en forma colectiva, para posibilitar la oportunidad de desarrollo e inclusión social a sus integrantes y la generación de ingresos en forma digna.
La Cooperativa Social es una empresa cuya propiedad es colectiva; le pertenece a sus socios-trabajadores, los cuales toman en forma independiente sus decisiones.