Con motivo de celebrarse a partir de este viernes y durante el fin de semana, el Congreso que llevará a cabo la Federación Rural del Uruguay en la ciudad de San José, @gesor consultó al directivo de la Asociación Rural de Soriano, Juan José Dubourdieu, quien se mostró crítico al considerar algunos temas puntuales que estarán sobre la mesa de las comisiones conformadas por la federación.
En ese sentido, comenzó expresando "como los venimos haciendo todos los años, vamos a participar de un nuevo Congreso de la Federación Rural del Uruguay, y justamente este viernes se van a definir varios temas que se van a presentar".
Dubourdieu expresó que a nivel de prensa trascendió mucho el tema de la minería, "pero realmente el asunto minería es uno más de los que nos preocupan, y yo te diría que no es el más importante.Dentro de las comisiones trabajaremos en temas relacionados a Sanidad Animal, Seguridad Rural, como por ejemplo comprendiendo lo de los abigeatos", aseguró el productor rural.
Por otra parte, apuntando a los asuntos económicos dijo que uno de los temas importantes tiene que ver con la carga impositiva que se está acentuando a nivel agropecuario, "muchas veces se dice que el trabajador rural es el último orejón del tarro, y creemos de un buen tiempo a esta parte la situación no es así. Hay muchas actividades a nivel de ciudad que son peor remuneradas que el trabajador rural, y sobre todo acá en Soriano con más razón todavía", reflexionó el entrevistado.
Otro de los temas estará ligado a la Sanidad Animal, "y aquí vemos que el tema de la brucelosis sigue sin solución, es un asunto que está estancado, no empeora ni mejora, por eso creemos que hay que poner énfasis para llegar a una solución definitiva. En el tema de la Seguridad Rural vemos que siguen existiendo limitantes, sobre todo en la parte de la justicia, acá en Soriano tenemos la experiencia que tuvo la Asociación Rural de Soriano que apoyó con el tema de la locomoción para los policías que hacen los controles en las rutas", sostuvo Dubourdieu.
Terminó indicando que "creemos a nivel de la Rural de Soriano, que el gobierno ha cometido un pecado imperdonable que es el de fomentar la vagancia en vez de incentivar el trabajo. Creemos que con la plata que se destina a los fondos de emergencia, es mejor que se incentive la instalación de industrias y de agroindustrias, y así crear fuentes de trabajo, y no fomentar que la gente no trabaje, porque bien sabemos que hay gente que no quiere trabajar, pierde el plan de emergencia o beneficios por no trabajar, y eso sin lugar a dudas apunta a la negativa y no a la positiva", concluyó Juan José Dubourdieu.