
El Correo Uruguayo en sus oficinas postales de todo el país será el encargado de tomar las huellas dactilares de los compradores de marihuana a los efectos de incluirlos en el registro que tendrá carácter confidencial.
La Jefa de la Oficina de Correo de Mercedes María C. Lima informó a @gesor que "ante eventuales consultas sobre registros en ejecución del marco regulatorio en materia de Cannabis, se pone en conocimiento de los interesados, que tales registros no han sido creados aún por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) previsto en la Ley 19.172 del 20.12.13, debiendo los consultantes estar atentos a las comunicaciones oficiales de Presidencia de la República a través de su web www.presidencia.gub.uy".
De todas maneras adelantó que "el "mercado visible", compra/venta de cannabis se realizará en farmacias a partir de diciembre 2014. Quienes compren deben estar registrados previamente a través de la huella dactilar, trámite que se realizará en las oficinas de atención al público del Correo Uruguayo, a partir de agosto/setiembre del corriente año. El trámite es simple, y se está desarrollando a través de AGESIC un software específico para controlar entre otros, el registro de usuarios. Nuestra tarea será tomar la huella dactilar a través de un equipo que se instalará en nuestras oficinas, y se emitirá un ticket por cada registro realizado (como una transacción más). Los datos se mantendrán en estricta reserva según las normas vigentes".