"Realmente la situación es lamentable, porque a través de la Comisión de DDHH de la Junta Departamental se hacen las gestiones correspondientes, se escucha a los vecinos, casi todos los días pasan hechos increíbles en Mercedes. Hace pocos días le rompieron la vidriera a Roble Viejo y ahora también a Barraca San Pedro. La gente está desesperada, busca respuesta de los políticos, de parte de las autoridades, entonces queremos plantear todas estas situaciones anómalas a las autoridades que tienen competencia en el tema", aseguró Eduardo Sarutte como Presidente de la Comisión Derechos Humanos (DDHH) de la Junta Departamental de Soriano.
Explicó a @gesor que se pidió una entrevista a la Juaza de Paz y al Fiscal, de acuerdo a lo que les aconsejó en Dolores el Fiscal de Corte, el Dr. Jorge Díaz, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
Dijo Sarutte: "nos pidieron los nombres de quienes concurrirían a la reunión, nos pidieron el número de las personas que iban a concurrir, nos preguntaron sobre qué temas ibamos a hablar, pero por ahora seguimos esperando tranquilamente a que nos llamen".
Sobre el sistema de trabajo y coordinación al que aspira la Comisión de la Junta Departamental de Soriano, Sarutte expresó que "nosotros queremos soluciones, queremos colaborar con la justicia y con la policía, sabemos que la policía casi siempre actúa bien, y los delincuentes van a la justicia y entran por una puerta y salen por la otra. Hoy por hoy estamos desesperanzados, que es lo peor que les puede pasar a las personas".
Por otra parte, el Dr. Sarutte explicó que "invitamos a la Coordinadora Departamental de ASSE, la Licencia Reyes, y hasta ahora la estamos esperando. Primero no pudo porque dijo que no tenía autorización, yo le pregunté a las autoridades de ASSE y me dijeron que no necesitaba autorización para reunirse con nosotros. Después se nos avisó que estaba de licencia y no sé cuánto va a estar de licencia, pero esperemos que prontamente tengamos una entrevista. Porque la Comisión de DDHH recorrió casi todo el interior de Soriano y sabe de los problemas que se viven en materia de salud en el departamento", terminó expresando Sarutte.