El pre candidato nacionalista Luis Lacalle Pou participó de un acto político en la ciudad de Dolores que contó con la participación de todos los sectores que lo apoyan.
Al dialogar con la prensa se mostró optimista por el resultado de las últimas encuestas de opinión pública aunque optó por la mesura ya que “vamos a terminar la campaña con el mismo tono” con que la comenzó. Indicando que el candidato a vicepresidente, de caso a obtener la mayoría dentro del Partido Nacional, surgirá de una decisión en conjunto “con Jorge Larrañaga y otros compañeros”, aunque “obviamente tengo una idea pero me van a permitir que no se las comente por ahora”.
¿Cómo encara este último tramo de la campaña electoral considerando que hay un empate técnico en la interna nacionalista?
-Con tranquilidad, y con una mezcla de alegría, obviamente, porque cuando te va bien uno se alegra, para eso trabajamos. Pero también hay que tener paz en esto, en la medida que uno trillando la actividad política tenés más obligaciones y menos privilegios. Y si nos llega a ir bien del todo tenemos que gobernar al país y eso no amerita euforias ni grandes cosas, amerita la tranquilidad que te esta yendo bien, que tenemos un lindo equipo, buenas propuestas y que llegamos con este tono. Van a ver que en estos días la gente empieza más con estridencias, nosotros vamos a terminar la campaña con el mismo tono.
Primero tenemos que pasar la interna, estamos convencidos que podemos ser los preferidos, pero con tranquilidad, con serenidad.
En el caso de llegar a ser el candidato único del Partido Nacional, ¿cómo se va a dirimir el tema del vicepresidente?
-Va a ser del otro sector del partido y conjuntamente con Jorge Larrañaga y otros compañeros vamos a decidir, tranquilamente para que todo el partido esté representado. Tiene que ser una persona que no solo sea buen candidato a vice, sino que tiene que ser un buen vicepresidente. Cuando se elige vamos a pensar cómo sería siendo vicepresidente de la República. Obviamente tengo una idea pero me van a permitir que no se las comente por ahora.
Tiene que ser alguien que sepa de leyes que tenga una muy buena relación, que sea respetado, que sepa negociar, sin perder de vista lo que se trata, que tenga buena relación con el Poder Ejecutivo y con el Presidente. Completito. Alguien completito.
(*) Fotografía: 404 Soriano- Anabella Avila