En el salón de la Biblioteca de la Comisión Zona Este de Mercedes se llevó a cabo ceremonia de reconocimiento a donantes de sangre voluntarios, integrantes del Club de Donantes Voluntarios de Sangre de la comuna sorianense, que cumplió once años de su creación. Una de sus fundadoras y que se mantiene al frente del club, Marita Santos a la hora de dirigirse a los presentes señaló: "Si bien hoy no integro los cuadros municipales al haberme retirado para acogerme a la jubilación, los compañeros e integrantes del gremio me solicitaron continuara con el club ya que desde su inicio trabajo en él. En este día estamos festejando los once años de existencia del club de donantes, que en forma ininterrumpida ha funcionado en este período".
Dijo que no podía dejar pasar por alto, "sin dar las gracias al compañero y socio Gustavo Tristán que en forma silenciosa trabaja captando nuevos donantes en los Talleres Municipales, y el ex compañero de Junta Local Palmitas Ruben Bentancur, que me llama periódicamente para pasarme datos de algún nuevo donante de esa localidad".
Añadió el agradecimiento "a las compañeras Natalia Martinelli, Mónica Cardozo, Alicia Pozzolo y Fátima Arapey que siempre están presentes colaborando junto a quien habla".
Ahora exhortó "a los funcionarios nuevos y los que no son,a que se hagan socios ya que lo único que se solicita es una donación de sangre al año. Con una persona que done sangre se puede salvar cuatro vidas, y solo aquella persona que ha pasado por el trance de necesitar sangre de urgencia, buscar y no poder conseguir, sabe el valor que tienen los clubes de donantes".
A la hora de entregar los reconocimientos, fueron pasando a recibir el presente: Martha Chollet, Alejandro Colmán, Graciela Cavallero, Marcia Barbitta, Dalba Castro, Jorge Espinosa, Fátima Echeconania, Jorge Delpino, Julio Flores, Marianela Leenen, María del Luján Medina, Natalia Martinelli, Gabriel Olivera, Carlos B. Olivera, Alicia Pozzolo, Adriana Perera, Andrés Ramírez, Ariel Vespa, Carlos G. Silva, Gustavo Tristán.