La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano recibió al Coordinador Departamental del MIDES, Federico Sanzberro, con quien trató la iniciativa de regularización de la actividad de los cuida coches.
Se comparte la visión de crear algún ámbito interinstitucional que trate el tema, de forma integral, quedando las partes comprometidas a seguir trabajando en la temática.
También la Comisión recibió a los Escribanos Enzo Ubios y Magdalena Arnaiz, de la Oficina Notarial de la Intendencia, convocados a los efectos de tratar los criterios formales para otorgar las Salidas de Dominio Municipal.
También se intercambian opiniones sobre algunas salidas de dominio que se remitieran al Legislativo y se analiza la posibilidad de acordar algunos protocolos de actuación, asumiéndolo como un acto de Gobierno Departamental.
Por otro lado, se elevó al Plenario el expediente de Jacqueline Gurruchaga, sobre el mal estado de la Cañada Roubín, con el informe respectivo de la Comisión.