Llamar la atención sobre los efectos contaminantes de las pilas se propone la Asociación Soriano de Recursos Naturales (Asodern) a través de una campaña departamental a iniciarse próximamente en centros de enseñanza y también en comercios locales que resolvieron adherirse.
En la noche de este martes se efectuó el lanzamiento de la misma, en la sede de la Asociación Rural de Soriano.
Alfredo Antognazza, Presidente de Asodern, dio a conocer los detalles de la campaña que encara esa institución que vela por la conservación de los recursos naturales en el departamento.
"La campaña consistirá en recolectar pilas, que son elementos muy contaminantes, en recipientes plásticos de aproximadamente 6 litros", indicó Antognazza, destacando la participación de comercios locales y los centros de enseñanza.
El Presidente de Asodern valoró además la colaboración del Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, que se encargará de darle destino final a las pilas que logre recogerse a través de la campaña.
"Personal del Departamento de Higiene procederá a depositar el material recogido en un recipiente apropiado, para no contaminar el medio ambiente", dijo Antognazza, explicando que se trata de "un cilindro especial, de grandes dimensiones, que no permite filtraciones".
El titular de Asodern invita a todos los sorianenses a adherirse a la campaña, depositando las pilas de celulares, relojes, cámaras fotográficas y otros aparatos de uso doméstico, en los recipientes que estarán distribuidos en los centros de enseñanza y comercios. "para no seguir contaminando el ambiente".
Antoganazza manifestó a @gesor que por desconocimiento las personas en general cuando se agotan las pilas de algún aparato las tiran a un recipiente de basura, como si fuera una cáscara de banana, sin tomar conciencia de su efecto contaminante. Al respecto, recordó que según los estudios científicos una sola pila de reloj basta para contaminar miles de litros de agua potable.
"Eso debe saberlo la población", enfatizó.