Nuevas 25 familias integrantes de COVIPOLMER procedieron en la tarde de este miércoles en oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a la firma de la escritura del predio por parte de la cooperativa, que fue entregado a través del convenio con FUCVAM y está ubicado en el nuevo barrio cooperativo en el extremo sur de calle Oribe .
A su vez se procedió a la firma del préstamo y la entrega de la primera partida de la ANV para la construcción del grupo habitacional.
En dialogó con @gesor Gustavo Manzanares, presidente de la cooperativa, señaló: "Esperábamos con ansiedad el momento y llegó e iniciamos otra etapa para construir nuestras viviendas. Se trata de un grupo de 25 familias que inicio este camino el 12 de Abril del 2012, -reconociendo- que otros habían sido los pioneros del grupo, que iniciaron el proyecto y se va haciendo realidad, el predio se ubica en calle Oribe extremo sur Nº de puerta 1313 para la quiniela” bromeó.
Se trata de 25 dúplex, "de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, son cuatro blocks, la gran mayoría del grupo está desde el inicio, la unidad ha sido fundamental para el avance de la cooperativa, con el compromiso asumido, la casa propia. Estamos muy felices por este momento, sabiendo que ahora viene el desafío de las obras, que sin dudas será una etapa muy dura, pero a la vez muy motivante".
Por su parte José Montero, secretario de la mesa regional de FUCVAM, se mostró conforme con el paso de la nueva cooperativa, al tiempo que celebró que con esta “son 8 las cooperativas en obras y otras 5 para escriturar, lo que será para fin de año 14 cooperativas en obras en el departamento algo histórico para el departamento para el movimiento para FUCVAM y eso es algo muy bueno”.
Añadió “Una alegría enorme para las familias de COVIPOLMER y para el movimiento de cooperativistas que logran estampar las firmas son 25 familias que van a comenzar las obras próximamente”.