Dos funcionarios policiales con años de labor en la fuerza están siendo motivo de investigación por parte de Asuntos Internos a nivel nacional, ya que recibidas las denuncias se derivaron directamente a Montevideo donde vienen llevándose a cabo las actuaciones.
Se trata de dos casos por separado uno de ellos por el cual el funcionario denunciado fue derivado desde su original dependencia el GEPO (Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones) hacia la seccional 5a de Dolores, mientras se desarrolla la investigación. Fue denunciado por una compañera de trabajo por acoso sexual a través de mensajes de texto y de palabra, hecho por el cual este miércoles viajaron a Montevideo cinco funcionarios, tres hombres y dos mujeres en calidad de testigos, para declarar ante Asuntos Internos que está investigando el caso.
Paralelamente está sustanciándose otra denuncia que involucra a un funcionario policial y una agente aunque en este caso algunos de los testigos masculinos y femeninos, habrían cambiado de opinión sobre si testificar a favor de la compañera o no.