Procesaron con prisión a S.R., militar retirado por reiterados delitos de atentando violento al pudor. Como hemos venido informando, el hombre estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales contra cuatro niñas, cuyas edades van de 2 a 6 años, en zona Oeste de Mercedes.
(Actualizado) Este individuo negó durante toda la instancia judicial las imputaciones en su contra pero fue clave el informe elaborado por la Sicóloga Forense que tomó declaraciones, en la mañana de hoy, a las cuatro niñas. Habría una quinta niña que la justicia viene investigando su caso.
En esta instancia no se logró probar la violación de las pequeñas, pero quedan aún otras evaluaciones que en el futuro podrían determinar, en alguno de los casos, si se consumó o no este aberrante delito.
A la salida del juzgado del reo, familiares de las pequeñas se acercaron y golpearon al móvil policial, visiblemente indignados por toda esta situación, por lo que debió intervenir la policía logrando controlar la situación.
Sobre las 21,15 horas de este martes el militar retirado fue conducido a una dependencia policial para realizarle el prontuario y los trámites de rigor en estos casos.
La otra persona que estaba detenida, en relación a los hechos de intento de justicia por mano propia, quedó en libertad bajo emplazamiento. Como se recordará, al conocerse estos aberrantes hechos amigos y allegados de la familia de las pequeñas intentó hacer justicia por mano propia, en otro hecho que también viene siendo investigado por la Justicia.
"Recién terminamos de resolver, se le inicia un proceso penal a una persona, mayor de edad, por reiterados delitos de atentado violento al pudor. La persona fue procesada y procesada con prision", destacó el Juez Letrado de Mercedes, Dr. Marcelo Souto.
Para Souto "se trató de una instrucción larga, pero se pudo culminar dentro de los plazos que era lo que más me importaba".