La justicia negó la libertad anticipada para Diego Farabelli. El abogado defensor del policía que resultó procesado en mayo pasado tras los hechos que conmocionaron la interna policial en la re captura de un recluso, pidió la libertad para el policía que actualmente cumple con su pena en la seccional 2da. de Policía.
Como se recordará en mayo pasado la recaptura de los dos reclusos ha acarreado una serie de denuncias. Por un lado los vecinos del barrio de la ex Chacra Postiglione que denunciaron el procedimiento policial, donde algunos de ellos aportaron cartuchos y perdigones de goma que quedaron en el interior de las viviendas, los que habría utilizado la policía. También familiares de los reclusos que acusaron a la policía de que éstos fueron objeto de golpizas, una vez reducidos. También contra el Médico forense que en primera instancia dictaminó que Arroyo Machín se había producido la lesión con una chapa, al intentar huir. Posteriormente se comprobó que en su cuerpo tenía alojado perdigones de goma, disparados a corta distancia. Un joven que se encontraba detenido en la Seccional 3era. denunció que Arroyo Machín fue reiteradamente golpeado por un grupo de policías.
Todos esos elementos vienen siendo evaluados por la justicia.
Paralelo a ello el Dr. Javier Paz solicitó la libertad para el policía procesado, algo que fue negado el pasado lunes por la justicia, hasta tanto no tome intervención un médico forense que evalué la situación sanitaria de Arroyo Machín. Médico forense que no podrá ser el que ya intervino en primera instancia, por lo que se vienen realizando los trámites de rigor para que intervenga un profesional de la ciudad Dolores.