Una vez más "Barraca San Pedro" volvió a ser víctima de rotura de vidrios y robo de distintos efectos valorados en 2000 dólares estimativamente. Los dueños de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas, derrumbando practicamente una de las vidrieras del local ubicado en calle Rodó entre Varela y Zapicán y sustrayendo desde allí varios productos que se encontraban en vidriera.
"Lamentablemente una vez más han intervenido los muchachos, los de siempre, esta es una cosa que se viene dando en forma reiterada, no sólo en mi empresa, pero vemos con frecuencia que empresas locales vienen siendo víctimas de la delincuencia. La situación se está yendo de las manos, porque antes era una de vez en cuando, lo que noto que cada vez que viene la Policía, ella pone toda su mejor voluntad y el mejor trabajo, pero se termina con lo mismo de siempre. Te dicen-lo agarramos, no encontramos las cosas, los llevamos al juzgado y al rato están sueltos", expresó Martín San Pedro como dueño de la empresa mercedaria.
Sostuvo que "es la misma historia de siempre, yo no sé hasta dónde van a dejar que esto se estire, en el caso de empresas grandes o medianas, por ahí tenés forma de absorberlo, porque tenés seguro.
"Pero ahora están atacando a pequeñas empresas, están fundiendo a comerciantes, acá ya no se respeta más nada, y es un problema social fuerte. Porque antes se decía que la gente robaba porque faltaba trabajo, porque estaban mal, ahora aparentemente los niveles de desempleo han bajado de manera fantástica, y seguimos con el mismo problema", indicó el empresario.
Para San Pedro "el gobierno sigue asistiendo a toda la gente no tiene trabajo, a todos aquellos que no quieren trabajar, porque hoy por hoy en el no trabaja en el Uruguay es porque no quiere. Y mucha de esa gente, no todos, son los que seguramente salen a robar. Acá los problemas de los desmanes son responsabilidad de los políticos, este es un tema político y estoy sumamente convencido", afirmó.
"Porque vos hablás con la Policía y te dice que no tiene respaldo de la justicia, hablás con la justicia y te dice que las leyes están mal, que son ambiguas, y en defintiva quienes son los que hacen las leyes, los políticos, los diputados, los senadores, como los estamos volviendo a ver ahora, una vez cada 5 años, y después los problemas se los olvidan", aseguró Martín San Pedro.