Desde este lunes se registraran varios traslados a nivel del personal de la Jefatura de Policía de Soriano en algunos casos por razones funcionales y en otros como "castigo" por fallas cometidas.
Entre quienes cambian de destino se encuentra un Sargento de la Dirección de Investigaciones que pasa a desempeñar tareas en la seccional 6a de Palmitas Este funcionario es el que "omitió" informar a sus superiores los datos que les proporcionó un funcionario de la cárcel departamental de Mercedes y que establecían por un lado la ubicación de recluso fugado y por el otro los planes que tendrían pensado ejecutar a partir de esa fuga y el apoyo que estarían brindando desde afuera del recinto carcelario.
En su momento @gesor informó sobre la fuga de un recluso y relacionado con ello la preparación de un plan para presionar al diputado Gonzalo Novales empresario mercedario utilizando a su hija para solicitarle determinada suma de dinero a cambio de la entrega de aquella que iba a estar retenida.
Un funcionario policial que desempeña tareas en la cárcel departamental recibió la información de la ubicación del recluso fugado y los supuestos planes a llevar adelante. Con esos datos concurrió a la Dirección de Investigaciones y allí enteró a un Sargento que en lugar de transmitir la información completa a sus superiores solamente dio cuenta de la ubicación del preso fugado que a la postre fue recapturado pero en ningún momento hizo mención al resto de la información lo que generó malestar y preocupación en filas policiales que se enteraron a través de @gesor de lo que se estaba planificando.
Ese sargento desde este lunes deja Investigaciones luego de años de servicios prestados allí y como castigo por esa grave omisión pasa a desempeñarse en la seccional 6a de Palmitas.
Esta es una decisión desde el punto de vista administrativo funcional resta conocer cual será el pronunciamiento de la vía judicial que también estaba trabajando en el tema.